Results for 'Julio César Vázquez Colunga'

1000+ found
Order:
  1.  7
    Socialización organizacional y salud mental positiva ocupacional como predictores del compromiso organizacional en docentes de educación superior.Mercedes Gabriela Orozco Solis, Héctor Rubén Bravo Andrade, Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Mario Ángel González, Claudia Liliana Vázquez Juárez & Julio César Vázquez Colunga - 2021 - Acta Colombiana de Psicología 25 (1):42-55.
    This study aimed to determine the predictive character of organizational socialization and occupational positive mental health on organizational commitment in higher education teachers. A sample of 279 teachers from higher education institutions who signed an informed consent form was used. Fifty-four point five percent of the participants were women, with a mean age of 44.05 years. The participants completed the Organizational Socialization Inventory, the Positive Occupational Mental Health Questionnaire and the Organizational Commitment Scale, and for data analysis descriptive statistics, correlation (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  37
    Reseña de" Cultura y conocimientos sociales: desafíos a la psicología del desarrollo" de JA Castorina (Org.).Júlio César Castilho Razera - 2009 - Revista Aletheia 29 (29):229-232.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  12
    Filosofía de la Tecnología En Martin Heidegger.Julio César Cárdenas Arenas - 2011 - Praxis Filosófica 21.
    Martin Heidegger vislumbró en el accionar de la técnica la pregunta fundamental por el Ser; se presentan aquí los elementos para plantear una filosofía de la tecnología implícita en algunos apartados de las obras de este autor; entre ellos, el disponer, el traer a la memoria, la causalidad, la producción, el pensar, el depósito y los peligros. Se busca llevar más allá y traer a nuestra época sus reflexiones para presentar un tratamiento sistemático de los aportes y peligros de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  36
    Introduccion a la Filosofia de las Ciencias.Julio Cesar Arroyave - 1948 - Philosophy and Phenomenological Research 9 (3):389-399.
    Ever since Aristotle, ontology has been assumed to have a single meaning. Classic ontology branched into three directions established by Kant--the three chief manifestations of reality: cosmology, psychology, and theology--and in its quality of pure ontology became the study exclusively of being. On the other hand, the three dialectical branches have been losing their validity and are being replaced by regional ontologies which take explicit account of their several objects. Four territories today present themselves for intensive speculative cultivation; quantity, matter, (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Los argumentos lingüísticos de Kuhn.Julio Cesar Armero - 1997 - Endoxa 9:125-137.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  6.  7
    Tres propuestas para renovar el programa de la “Filosofía como ciencia rigurosa” de 1911.Julio César Vargas Bejarano - 2013 - Praxis Filosófica 34:39-60.
    En 2011 se cumplió el centenario de la publicación del artículo de Husserl “La Filosofía como ciencia rigurosa”; este artículo presenta algunos problemas centrales a que tendría que responder la fenomenología en la actualidad. Los tres campos temáticos son los siguientes: 1) Cuál es la motivación que llevan a la epoché y en qué medida intervienen en ella los actos voluntarios. 2) Hasta qué punto la ampliación de la conciencia es un resultado de un procedimiento reflexivo, o en qué medida (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  14
    Husserl, E. (2020). Introducción a la ética. (M. Chu, M. Crespo & L. R. Rabanaque, Eds.). Trotta.Julio César Vargas Bejarano - 2022 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 67:173-179.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  12
    Dios como objeto de la razón natural en la primera de las «Cuestiones a la Metafísica de Aristóteles» de Duns Escoto.Julio César Vargas Bejarano - 2023 - Pensamiento 78 (301):1727-1748.
    Centrado en el análisis de la primera de las «Cuestiones a la Metafísica de Aristóteles» de Duns Escoto, este artículo indaga el camino que sigue Duns Escoto para establecer que Dios es el objeto de la metafísica. En este lugar, Duns Escoto asume una posición novedosa con respecto al objeto de la metafísica, pues en sus obras sobre lógica, había señalado que el objeto de esta disciplina es la sustancia, y en la Ordinatio había sostenido que es el ente en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Reconciliación Como Perdón Una Aproximación a Partir de Hannah Arendt.Julio César Vargas Bejarano - 2011 - Praxis Filosófica 26:111-129.
    Este artículo se propone identificar los rasgos centrales de la reconciliación y sus relaciones con la historia y el perdón. La reconciliación se manifiesta como un modo de la comprensión graciasal cual resulta posible en primer lugar aceptar la irrevocabilidad eirreversibilidad de las acciones y actividades humanas en general.En segundo término, la reconciliación se caracteriza por tener unefecto terapéutico o de catarsis, mediante el cual las experienciasde sufrimiento y de dolor son superadas y permiten el restablecimientode la confianza de las (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  11
    La ética fenomenológica de Edmund Husserl como ética de la "renovación" y ética personal.Julio César Vargas Bejarano - 2007 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 36:61-94.
    La publicación relativamente reciente de los artículos de la revista japonesa Kaizo, titulados “Renovación del hombre y de la cultura” (1923-1924) y de las lecciones de ética impartidas por Husserl en los años de 1920 y 1924 permite acceder al nuevo rumbo que siguieron sus reflexiones éticas. Asimismo, estos textos permiten comprender la posición crítica de Husserl respecto de su primera versión de su ética, la cual se caracterizaba por ser una doctrina universal de los valores basada en una axiología (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Filosofía y anécdota en Fernando González, una paradoja.Julio César Cárdenas Arenas - 2007 - Escritos 15 (34):67-96.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  15
    Lo más auténtico de toda moral es el amor.Julio Cesar Arroyave - 1961 - Atti Del XII Congresso Internazionale di Filosofia 7:17-21.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    Apuntes para una crítica al neoliberalismo desde una perspectiva afectiva.Julio César Mazo González - 2023 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 44 (129).
    El texto reflexiona sobre el vaciamiento neoliberal de la política, despolitizando la vida y cuantificando la realidad. El neoliberalismo enaltece la libertad individual, llevando a un individualismo extremo que amenaza el tejido social. La destrucción creativa moldea cuerpos y subjetividades, promoviendo competencia y autosacrificio. La exterioridad neoliberal afecta a los individuos, enfocándolos en su propia libertad y bloqueando su capacidad de actuar con otros. La crítica se centra en recuperar la sensibilidad y el deseo para restaurar la vida colectiva, explorando (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Poesía y filosofía. Fronteras de la verdad y el conocimiento.Julio César Goyes Narváez - 2008 - Logos (La Salle) 13:89-98.
    Las fronteras entre la poesía y la filosofía fueron abiertas desde la misma antigüedad; sin embargo, el esfuerzo de los filósofos racionalistas por cerrarlas jamás fructificó; por el contrario, la imaginación moderna tejió las diferencias y afinó un debate que hoy parece llegar lento pero estremecido a su final. Este texto trata de esa querella, de cómo se planteó históricamente y de cómo la verdad y el conocimiento encuentran sentido en la fusión creativa antes que en la exclusión lógica.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Fisicalismo e o problema mente-cérebro: uma questão de definição.Julio César Martins Mazzoni - 2019 - Sofia 8 (1):146-170.
    O Fisicalismo tem sido a posição filosófica monista mais aceita no mainstream do debate contemporâneo sobre a natureza do mental. Mas o que significa dizer que tudo o que existe é “físico”? O presente trabalho busca responder à pergunta: Como as teses fisicalistas contemporâneas têm definido o termo ‘físico’ em suas proposições? Para respondê-la foi realizada uma investigação teórico-filosófica baseada em revisão bibliográfica e análise lógica e conceitual. Quatro categorias gerais de definição do termo ‘físico’ foram identificadas numa revisão da (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Aplicación de la visión aristotélica de la ciudad en el caso de la Fundación de Santafé de Bogotá.Julio César Rodríguez García - 2013 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 23:115-134.
    En este trabajo se presentan las ideas más representativas que para el siglo XVI, durante la fundación de Bogotá, influyeron en la concepción del imaginario de ciudad. El artículo plantea tres momentos clave: en el primero, se realiza un acercamiento al pensamiento de Aristóteles, a través del análisis de dos de sus obras La política y La ética a Nicómaco. De ellas se deducen seis características que, probablemente, fueron conocidas y estudiadas por los humanistas y renacentistas y aplicadas por la (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. El concepto de acción política en el pensamiento de Hannah Arendt.Julio César Vargas Bejarano - 2009 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 11:82-107.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  27
    Misión de la universidad, ethos Y política universitaria.Julio César Vargas Bejarano - 2010 - Ideas Y Valores 59 (142):67-91.
    Este artículo pregunta por el sentido de la misión de la universidad, y por la manera como ella se hace eficaz, tanto en relación con las facultades y unidades académicas que la integran, como en la relación que ella establece con su mundo entorno. Esta pregunta lleva a intentar establecer el lugar ..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Modelo fundacional de los actos intencionales: alcances y límites.Julio César Vargas Bejarano - 2007 - In César Moreno, Rafael Lorenzo & Alicia Ma de Mingo (eds.), Filosofía y realidad virtual. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  16
    Un límite al discurso del odio desde la concepción de razón pública rawlsoniana: un deber de civilidad para las sociedades actuales.Julio César Muñoz Mendiola - 2022 - Isegoría 67:05-05.
    Los límites al discurso del odio se han explorado más en el ámbito jurídico, pues existen en la actualidad límites legales y jurisprudenciales como forma de evitar estos discursos en sociedad; no obstante, no es común referirse a límites desde la propia sociedad. Por tanto, el objetivo de este trabajo es explorar un límite al discurso del odio, primero, desde la perspectiva de la filosofía política y, segundo, desde una dimensión social, concretamente, a través de la razón pública y su (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  30
    La dialéctica sobre la libertad económica frente a la interpretación teleologíca de la libertad de trabajo.Julio César Álvarez - 2006 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 8 (3):416-428.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  47
    La figura del litisconsorcio activa en los juicios laborales.Julio César Álvarez - 2005 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 7 (1):66-80.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  9
    Kants echte Widerlegung des ontologischen Beweises.Julio Cesar Ramos Esteves - 2001 - In Ralph Schumacher, Rolf-Peter Horstmann & Volker Gerhardt (eds.), Kant Und Die Berliner Aufklärung: Akten des Ix. Internationalen Kant-Kongresses. Bd. I: Hauptvorträge. Bd. Ii: Sektionen I-V. Bd. Iii: Sektionen Vi-X: Bd. Iv: Sektionen Xi-Xiv. Bd. V: Sektionen Xv-Xviii. New York: De Gruyter. pp. 666-673.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24.  6
    Un replanteamiento al significado del activismo judicial.Julio César Muñoz Mendiola - 2020 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 34:75-96.
    Este trabajo propone un replanteamiento a la forma de entender el activismo judicial, sobre todo, alejarlo de las críticas que se han gestado desde diferentes posiciones teóricas sin un sustento empírico fuerte, ya que en la práctica judicial ese activismo, en específico, el que se da en sede constitucional de última instancia, representa una vía institucional para la concretización de los derechos fundamentales y la sociedad democrática. Así, el activismo judicial al representar una consecuencia del control judicial tendrá una base (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  16
    Human rights, international human rights, and sovereign political authority: a draft model for understanding contemporary human rights.Julio César Montero - 2014 - Ethics and Global Politics 7 (4).
  26. References.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series 5 (3):185-189.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. A interferência do poder executivo nos orçamentos do poder judiciário E do ministério público: Separação dos poderes E impactos no exercício de suas funções institucionais.Júlio César Souza dos Santos - 2015 - Revista Fides 6 (2).
    A INTERFERÊNCIA DO PODER EXECUTIVO NOS ORÇAMENTOS DO PODER JUDICIÁRIO E DO MINISTÉRIO PÚBLICO: SEPARAÇÃO DOS PODERES E IMPACTOS NO EXERCÍCIO DE SUAS FUNÇÕES INSTITUCIONAIS.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  18
    Λήθη.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:63-63.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  18
    Acknowledgments.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  16
    Aristotle.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:65-68.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  24
    Assertions.Julio César Díaz - 2006 - International Studies in Philosophy Monograph Series:167-170.
  32.  23
    Alteration and Tradition.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:147-161.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  29
    At Delphi.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:21-25.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  14
    At Harding Green.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:51-53.
  35.  29
    Clytemnestra.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:87-95.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  29
    Cruelty as Imperative.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:83-85.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  29
    Fashion.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:113-125.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  17
    Family Pictures.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:163-165.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  33
    Gestures.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:171-173.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  33
    Images of Cruelty.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:97-103.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  30
    Kóρος.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:11-19.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  25
    Kουροτρόϕος.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:145-146.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  12
    Mintage.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:129-143.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  23
    Notes.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:181-183.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  27
    Olivieri.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:105-111.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  21
    Ontology.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:175-180.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  14
    Renderings.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:27-31.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  18
    Tuchē and Technē.Julio César Díaz - 2006 - International Studies in Philosophy 38 (1):31-43.
  49.  3
    Tuchē and Technē.Julio César Díaz - 2006 - International Studies in Philosophy 38 (1):31-43.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  23
    The History of Ontology.Julio César Díaz - 2010 - International Studies in Philosophy Monograph Series:55-61.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000